Dajabón.- Tres regidores de cuatro del PRM, que forman parte de la salada capitular del ayuntamiento en este municipio, advirtieron al alcalde Santiago Riveron, sobre ventas irregulares de puestos que estaría llevando a cabo unilateralmente en el mercado fronterizo.
A través de la presidente de la sala capitular Gibelys Colon, los también concejales Ramón Rodríguez (Monchi) y Pedro Monción, dijeron que la alcaldía a convertido en centro de negocios fronterizo, en un picadillo, facilitándoles espacios a personas sin el conocimiento de la sala capitular.
Hicieron un llamado al ejecutivo municipal para que se abstenga de continuar la práctica, porque en su defecto actuaran conforme a lo que establece la ley 176-07, que rige el distrito nacional y los ayuntamientos.
Los regidores se expresaron en esos términos, luego de que visitaron el área del mercado fronterizo, donde se viene denunciando las adjudicaciones ilegales de espacio, convirtiendo el centro de negocios binacional en un chiquero por falta de espacios.
Por Arsenio Cruz y Jesús Carrasco.
www.dajabon24horasrd.com