Montecristi.- Integrantes de la asociación de pescadores y empresarios de esta ciudad, emitieron un documento mediante el cual, prohíben la entrada de dos importantes funcionarios del ministerio de medio ambiente, al lugar conocido Caño Yuti, próximo al morro de esta ciudad.
Mediante la carta que está dirigida al presidente Luis Abinader, sindican a Juan Guzmán, director provincial de Medio Ambiente y a Lenin Inoa, administrador del parque nacional el Morro esta, como enemigos del desarrollo turístico en la zona.
El lugar es una zona protegida del parque nacional el morro, la cual pretenden explotar empresarios ligados al turismo en esta ciudad.
La carta en la que se expresan en fecha día 4 de julio, revela claramente la existencia de un conflicto entre las partes enfrentadas.
Este Jueves fue citado ante la corte del ministerio de medio ambiente y recursos naturales en Montecristi, el empresario Nilvio Antonio Cruz, quien administrada el establecimiento comercial Caño Yuti, por ser alegadamente responsable de verter material agregado, lodo y escombros, en la zona de manglares del referido lugar, en franca violación a la ley 64-00 sobre la materia.
El documento de prohibición a la entrada Caño Yuti en Montecristi a Juan Guzmán y Lenin Inoa, esta firma por Nivio Antonio Cruz, José Luis Espinal y Róbinson Jiménez, quienes son presidente, vicepresidente y secretario respectivamente de la Asociación de Pescadores Caño.
Juan Guzmán.
Lenin Inoa.
la carta