CABRAL.- Los hoyos existentes en la avenida Duarte en este municipio, provincia Barahona, han incrementado los accidentes de tránsito, situación que no solo es motivo de preocupación para los conductores de vehículos, sino también para la comunidad en general
Los accidentes ocurren tras los choferes de vehículos privados y del transporte publico que a diario circulan por esta importante vía, verse obligados a esquivar los hoyos hechos por el MOPC para obras que permanecen inconclusas. En ocasiones algunos vehículos chocan entre sí y otros caen en los hoyos.
La información dada a conocer por el portal local El Sur A Diario, cuyo director es el comunicador y locutor Hèrcules Urbáez, señala que a esto se le suma la falta de señalización y la ineficacia en la gestión de las obras, que han generado un ambiente de creciente preocupación entre residentes y visitantes.
Preocupado por la situación el chofer Julio Cristo, exigió al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ingeniero Deligne Ascención, actuar antes de que ocurra una tragedia. «Señor ministro, no espere que ocurra un accidente de envergadura que cobre la vida a personas y deje a otras con lesiones permanentes, para luego reparar esta importante vía», dijo.
Mientras, que el comunitario Jairo Sierra, pidió con urgencia la intervención de las autoridades correspondientes que corrijan a la mayor brevedad este problemas y coloquen las señales necesarias para prevenir accidentes lamentables.
El malestar entre los habitantes de Cabral es evidente
Otros comunitarios dijeron que este problema se registra desde hace varias semanas y que ni siquiera las fiestas patronales han logrado que las autoridades lo tomen en serio, las que a su juicio, al parecer les hace feliz que la gente viva en medio del peligro, el caos y el polvo.
La comunidad de Cabral clama por una acción inmediata para resolver esta situación que amenaza con convertirse en una tragedia mayor.
Por Juan Francisco Matos.
elcaribe.com