Montecristi,- La Corte de Apelación del departamento judicial de esta provincia, designó a juez Cesar Dario Martínez Núñez, del juzgado de la instrucción en Dajabón, para conocer la medida de coerción que se impondrá contra el presunto líder del microtráfico Luisito la Uva y compartes en el tribunal de Montecristi.
La decisión del tribunal de alzada presidido por la magistrada Argenis Rodríguez, se debió a que, la juez titular de la oficina de atención permanente del juzgado de instrucción de Montecristi Javierka Gómez, se inhibió de conocer la medida, tras haber estudiado el expediente acusatorio contra Luis Alberto Ramos Sanz (Luisito La Uva), Jennifer María Cruz Montolío, su esposa, y Randel Guillermo Adams (Mano Suave).
Los tres fueron trasladados desde la cárcel en Santiago donde la juez Kimberly Tatis dispuso que Luis Alberto Ramos Sanz (Luisito La Uva), señalado como la cabeza de esa estructura, pegara una garantía de RD$300 mil a través de una compañía aseguradora; Jennifer María Cruz Montolío, paguen la suma de RD$100 mil; y Randel Guillermo Adams (Mano Suave), un total de RD$50 mil en efectivo.
Tras ser detenidos en Santiago les fueron ocupados una pistola, municiones, teléfonos celulares, Cocaína y otras pertenencias por lo que le fue impuesta la medida cautelar.
El grupo fue trasladado este pasado marte a la fiscalía de Montecristi, donde apoderaron el juzgado de la instrucción para que le conozcan la medida, por los hechos que aquí se les imputan, incluyendo el asesinato de Miguelito Alemán de 31 años, el día 5 de agosto, frente la casa donde vivía en el barrio Sube y Baja de San Fernando Montecristi.
Con relacion a la medida que será tomada por la justicia, el juez Cesar Dario Martínez Núñez, aún no ha fijado cuándo será conocida la medida coercitiva con los prevenidos.
Noticia anterior.
Traslada la Uva a Montecristi acusados de supuestamente liderar grupo del microtráfico de drogas y crímenes.
Santiago,- La fiscalía de esta provincia envió hacia al tribunal de Montecristi al presunto cabecilla de liderar un grupo criminal y microtráfico conocido como Luisito la Uva y sus cómplices, para ser enjuiciados por crímenes y otras acciones vandálicas que les atribuye haber cometido en esta zona.
Junto con Luis Alberto Ramos Sanz (Luisito La Uva), también fueron presentados ante la oficina de atención permanente del juzgado de la Instrucción de Montecristi, Jennifer María Cruz Montolío, su esposa y Randel Guillermo Adams (Mano Suave), para que respondan por varios homicidios, asesinatos y la operación de redes de ventas y distribución de sustancias controladas por las autoridades.
El último hecho que se les vincula en Montecristi, es el que figuran en un video publicado en las redes sociales, donde se observan los prevenidos la Uva y Manos suave, desmontarse de una yipeta marca CRV color blanco y dar muerte a tiros al joven Miguelito Alemán de 31 años de edad, en frente a la casa donde vivía en el sector Sube y Baja de la ciudad San Fernando.
Este caso ocurrió, el día 5 de agosto del presente año, en momentos que estaba de visita en la zona el presidente de la república Luis Abinader, lo que motivó a que una cantidad de madres de familias realizarán una marcha, pidiendo la intervención del mandatario para interviniera y fueran detenidos los responsables de llevar intranquilidad y luto a las familias. Los delincuentes también sembraron terror en la sociedad, por lo que muchas personas rehusaban salir a las calles o sentarse frente a sus casas por temor a las constantes balaceras.
Los tres fueron detenidos mediante un allanamiento días después, en un apartamento de la ciudad de Santiago, ocupándoseles Cocaína, una pistola, teléfonos celulares y otras pertenencias.
Por esos hechos la jueza Kimberly Tatis dispuso que Luis Alberto Ramos Sanz (Luisito La Uva), señalado como la cabeza de esa estructura, pague RD$300 mil a través de una compañía aseguradora; Jennifer María Cruz Montolío, paguen la suma de RD$100 mil; y Randel Guillermo Adams (Mano Suave), un total de RD$50 mil en efectivo.
La magistrada dispuso también que los tres imputados se presenten los días 25 de cada mes ante el departamento de Drogas Narcóticas de la fiscalía en Santiago.
El Ministerio Público solicitó medidas de coerción, consistentes en prisión preventiva por un año por porte y tenencia de armas de fuego y drogas.
La fiscalía de Montecristi informó que este miercoles serán presentado ante un juez de la instrucción del departamento judicial de aquí, para que le sea conocida una medida de coerción, por los hechos que se les imputan.
Por Arsenio Cruz.