Dajabón,- El coronel abogado de la Fuerza Aérea de Republica Dominicana Ángel Sacarías Metz, criticó acremente el sistema judicial en esta provincia, flagelo por el cual perdió la vida el general retirado de esa institución José Teófilo Pérez Peralta (Shulindo), durante un incidente por litis de terrenos en la comunidad la Patilla de este municipio.
En medio de una homilía con motivo del novenario del fallecido general, recordó que hace 13 años ocurrió una muerte similar a un hermano del ahora occiso y peses que los culpables fueron sentenciado por un tribunal colegiado permanecen en libertad, siento también parte de los actores del nuevo incidente ocurrido el día 12 de este mes, entre miembros de dos familias de la comunidad.
Llamo a la cordura y sensatez, pero tampoco dejar impugne un hecho de sangre que a consternado la comunidad, familiares, amigos y la institución a la cual perteneció en las fuerzas armadas del país.
Sacarías Metz, definió al fallecido como una persona que se preocupaba siempre por el bienestar de los demás, un hombre de bien, por lo que pidió a la comunidad, dejar todo en manos de la justicia hasta ver donde llegaran con estos casos que no debieran seguir ocurriendo.
«Donde esta justicia que no te veo», proclamo con voz firme el alto oficial militar, al recordar los casos ocurrido y que la sociedad espera una respuesta de las autoridades, los poderes publico que tienen un brazo largo, ejerciendo dijo, porque hoy hay familias que sufren.
Familiares hablaron sobre las bondades del general.
Durante un turno en la celebración de la misa, entre sollozos su hija Walkania Peralta Estévez, resalto las bondades de su padre, a quien definió como una persona que no guardaba rencores por eso anduvo sin escolta.
Muchas personas recibían ayudas en las casas, aquellos que enfermaban, mi padre era una persona de bien social, refirió en medio de las escenas de llanto que allí se vivieron, en el lugar donde también estuvo presente un pelotón de la Fuerza Aérea Dominicana debidamente uniformados, en la Capilla de la iglesia católica de la Comunidad.
Por Arsenio Cruz.
www.dajabon24horasrd.com