Comandante general ERD releva encargado del décimo Batallón de Infantería en Dajabón
Dajabón,- El comandante general del ejército dominicano mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, encabezó aquí el acto de relevo del comandante del décimo batallón de infantería coronel Domingo Cruz Sosa, considerado rutinario por llevar 10 meses en la posición.
Fernández Onofre pondero el trabajo realizado por Cruz, Sosa, en medio de los conflictos que se sucintan en la frontera y salió airoso, por lo que fue enviado a comandar ahora el cuartel general de esa institución en Villa Mella.
El coronel Domingo Cruz Sosa, fue sustituido en la posición por el teniente corone Yoel Marte Rodríguez, quien se encontraba al frente del 14 batallón de la institución con asiento en Jimani.
El comandante general dijo que durante los meses de esta gestión además de mantener el orden fronterizo de la franja limítrofe, fueron ocupados numerosos contrabandos, vehículos y personas sometidas a la justicia.
Con relación a la seguridad en la frontera, pueden estar seguro, de que la zona está bajo el control de los militares y lo estarás porque tenemos suficiente personal acantonado aquí, dijo el comandante Fernández Onofre.
Coronel Domingo Cruz.
Visiblemente emocionado el coronel Domingo Cruz Sosa, pronuncio algunas palabras en las que agradeció la confianza depositada en él, por el comandante general, la cual considero como cumplida, tras entregarle en mando con todos los conflictos superados sin mayores incidentes.
Mientras que su sucesor Marte Rodríguez, estableció que al igual que hizo en otros puntos de la frontera, cumplirá con el deber de mantener salvaguarda el área que les han encomendado sus superiores.
En la actividades estuvieron presentes los generales Paino Perdono Sanche de la cuarta brigada, Jimenes Santos, director del G2, la gobernadora Rosalba Pena, el alcalde Santiago Riveron, empresario takesy Makay y otras autoridades civiles y militares.
Tropas ERD. En la actividades estuvieron presentes los generales Paino Perdono Ensanche de la cuarta brigada, Jimenez Santos, director del G2, la gobernadora Rosalba Pena, el alcalde Santiago Riveron, empresario Takesy Makay y otras autoridades civiles y militares.
Por Arsenio Cruz.
www.dajabon24horasrd.com