Tres familias se encadenan pidieron pago de terrenos conde construyeron muro fronterizo en Dajabón
Dajabón,- Representan tres de tres familia decidieron encadenarse frente a la gobernación provincial en esta ciudad en demanda del pago de sus terrenos, ubicados en el sector ¨la Sal¨, declarado de utilidad pública, por donde pasó la construcción del muro fronterizo.
Los representantes de las Peña, Canela y Fernández Franco, dijeron que tal como dispuso el presidente Luis Abinader a ellos hay que pagarles el metro cuadrado de terrenos a 500 pesos, como les pagaron a los demás, no a 15 como se les están ofertando esas autoridades.
A nombre de los manifestantes quienes están encadenados, portando pancartas hablaron los señores (a) Francisco Ureña Fernández, Pedro Ramírez Canela y Johanny Ramírez, quienes se quejaron de la falta de competencia de las autoridades, para resolver los problemas de la sociedad, de la cual ellos forman parte y están en los cargos porque los eligieron.
Las autoridades solo se sirven ellos, por eso estamos protestando hoy, porque si vienen a inaugurar el muro, el reclamo será mucho mayor y afectaría ese acto. Dijo Francisco Peña Fernández.
Siguió diciendo que no quieren ser la manzana de la discordia, pero requieren del ministerio de Obras públicas y Bienes Nacionales, el pago de sus terrenos.
De su lado la señora Yohanni Ramírez Ureña, mostro los terrenos de los cuales poseen documentos, con una extensión de 44,4.1, solo a la familia Ureña, pero los demás tienen mayoría de esos predios,
Mientras que Pedro Ramírez, explico que se mantendrá en el lugar hasta tanto se le cumpla con lo acordado ya que llegaron hasta sus empalizadas pagando a 500 pesos el metro, pero de aquí en adelante quieren dar el salto a 15 pesos, por lo que se negaron a firmar el documento para tales fines.
Pese que la protesta inicio a media mañana de este martes ocupando la entrada principal de la casa de gobierno, se quejaron de que ninguna autoridad incluyendo la gobernadora Rosalba Peña, se les ha acercado para conocer de su situación.
Por Arsenio Cruz y Tatis Sacarias.
www.dajabon24horasrd.com