La Vega.- La vicepresidenta Raquel Peña pidió este martes a la Virgen de las Mercedes que continúe acompañando a las autoridades para guiar al país hacia un futuro lleno de luz y prosperidad, en beneficio del pueblo dominicano.
Previo a participar en la eucaristía principal en el santuario Nuestra Señora de las Mercedes del Santo Cerro, Raquel Peña también se refirió a la protesta de los descendientes de haitianos, afirmando que la ciudadanía vive en un país democrático y tiene el derecho a manifestarse por lo que considera correcto.
Sin embargo, advirtió que el gobierno está comprometido con hacer cumplir la constitución y las leyes.
“De chiquita, mi papá y mi mamá nos traían aquí. Hoy es un día especial para todos los dominicanos. Venimos a acompañar al pueblo, pero, sobre todo, a pedirle a la Virgen de las Mercedes que siempre nos siga acompañando para llevar los destinos del país por un camino de mucha luz y prosperidad para todos los dominicanos”, expresó la vicepresidenta.
Por su parte, monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, administrador apostólico de la diócesis de La Vega, mostró preocupación por la falta de avances en la reconstrucción de la autopista Duarte y agradeció a la vicepresidenta por recibir una comisión para tratar este y otros temas de interés para la provincia de La Vega.
El sacerdote Porfirio Antonio Espinal, párroco de la iglesia del Santo Cerro, también habló sobre la suspensión de las fiestas patronales, aclarando que no tienen la jurisdicción para suspenderlas, sino que esa decisión corresponde a las autoridades, ante las quejas de los ciudadanos.
elcaribe.com