Montecristi.- Miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), ocuparon un equipo retroexcavadora que estaba siendo utilizada para degradar la biodiversidad y el Medio Ambiente en este municipio.
La ocuparon de la máquina retroexcavadora se produjo, durante un operativo de supervisión y control, en el sector ¨La 70¨, atendiendo a denuncias hecha por ecologista en la zona, a través de la Línea Verde, sobre los daños que estarían causando, realizando excavaciones para extraer arena para la comercializarla.
Las excavaciones en el lugar fueron realizadas por personas desconocidas hasta el momento, quienes utilizaron la Retro Excavadora Marca Hitachi, Num. Ex300cc-, color Mamey, la cual Inspeccionaron y verificaron que no tenías Las Baterías, procediendo el personal militar al servicio de Medio Ambiente a incautarles únicamente la Computadora. La Retro fue trasladada a la Oficina Provincial, donde encuentra bajo custodia.
Según se informó el equipo será enviado este lunes a la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente para el sometimiento correspondiente, mientras es perseguido el propietario y un haitiano que se encontraba en el lugar y logro escapar, para los fines de ley correspondientes.
Por Arsenio Cruz (Foto de archivo)
www.dajabon24horasrd.com