El ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel advirtió este lunes, que el canal que se construye en el lado haitiano podría hacer colapsar el río Masacre y una serie de ríos secundarios.

“La construcción que están haciendo los haitianos no es un simple canalito, este tiene las dimensiones para trasvasar todo el río Massacre, al contar con 3 metros de altura y 2 metros de ancho, cuando el afluente no llega a 2 metros cúbicos por segundos”, explicó Rodríguez Pimentel.
Sin embargo, calificó como correcto el cierre de la frontera con Haití, al considerar que no es solamente la defensa del agua, lo justifica, sino también para enviar un mensaje de respeto al país.
El dirigente político formuló sus comentarios al ser entrevistado por los comunicadores Julio Samuel Sierra y Aneudy Ramírez, en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
Ese mensaje de respeto es el sentido de que no estamos dispuestos a dejar llevarnos el agua así, por un país vecino que ha depredado sus recursos naturales y que ahora quiere usufructuar el agua que se origina en los bosques dominicanos”, manifestó.
fuenteexterna.