Puerto Plata,- El tribunal de la instrucción de esta provincia, impuso tres meses de prisión preventiva a un extranjero supuesto líder de una red dedicada a la explotación sexual de menores de edad en línea.
La medida cautelar le fue aplicada al nacional alemán Gerhard Karl Strasser, quien es acusado por la Fiscalía de Puerto Plata de incurrir en los delitos de explotación sexual y pornografía infantil.
El germano tan pronto escuchó el dictamen del juez Romaldi Marcelino Henríquez, fue trasladado custodiado al Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de esta ciudad atlántica, donde ha de cumplir su sanción penal preventiva.
Se supo que el procesado operaba una red criminal dedicada a la explotación de menores de 4 y 10 años donde interactuaban sexualmente entre ellos y con personas mayores de edad, además de explotarlos sexualmente para fines de comercialización vía internet y captación de dinero por diferentes métodos de envío de divisas.
La solicitud de medida de coerción fue sustentada por los fiscales Carmelina Soto, Michael Núñez y Ana Mariela Hernández, quienes acusan a Gerhard Karl Strasser de violar los artículos 23 y 24 de la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología; 396, literal B, y el 411, del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).
El pedófilo extranjero fue capturado tras una minuciosa investigación de la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de Puerto Plata, junto con agentes de la Policía Nacional adscritos a la Dirección General de Persecución y a la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT).
puertoplatadigital.com