Puerto Plata,- Dos hombres se batieron a tiros, muriendo ambos en el acto, en una tragedia que se hizo presente la tarde de este Miércoles en el vertedero municipal de la ciudad San Felipe de Puerto Plata
Los muertos fueron identificados como el raso de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD); José Francisco Almonte Espinal (Carlitín) y el nacional haitiano Jean Félix Balcourt (Marino El Azulito), quienes laboraban en el basurero como encargado de seguridad y operador de equipos pesados, respectivamente.
Según narraron testigos oculares del trágico hecho, los dos hombres al parecer tenían viejas rencillas personales desde hace varios días, ya que se enfrascaron en una acalorada discusión que terminó en una sangrienta y mortal balacera.
El comunicador Edén Domínguez, reportó que las autoridades judiciales y policiales emprendieron las investigaciones de este suceso, ya que los dos fallecidos fueron impactados con proyectiles disparados por una misma arma de fuego (revólver).
Se supo que en estado agonizante los dos hombres fueron llevados a bordo de ambulancias hasta el área de Emergencias del Hospital Provincial Ricardo Limardo, pero lamentablemente murieron cuando recibían atenciones médicas.
Conmoción pueblerina
La noticia de esta tragedia “se expandió como reguero de pólvora” por las redes sociales y los medios de comunicación convencionales de Puerto Plata, donde se lamentó la ocurrencia del infausto episodio.
Decenas de ciudadanos puertoplateños expresaron su conmoción y compararon el hecho a un guión de una película de Western (vaqueros) donde por diferencias personales dos hombres “se mataron a balazos”.