Agentes policiales desmantelaron una supuesta banda delictiva en San Juan, a la que atribuyen la muerte de una adolescente de 15 años, en un hecho ocurrido el 7 de agosto del 2022, además de múltiples hechos delictivos en diferentes lugares de la zona sur del país.
Los oficiales apresaron a cinco presuntos integrantes de la banda, quienes eran activamente buscados, entre ellos David Rodríguez Uben “Deivi”, de 20 años; Julio Anthony Heredia Pérez, Rander Medina, Erick Francis Peña y Ángela Arias, todos con edades entre los 18 y 22 años.
Asimismo, se informó que los residentes de esa zona se encontraban en constante zozobra debido a la comisión de robos, asaltos y agresiones alegadamente por parte del apresado.
Al momento de su detención, a éste se ocupó una pistola marca Browning, calibre 9mm, con su cargador y cuatro cápsulas, la cual portaba de manera ilegal.
El apresamiento ocurrió cuando estos se trasladaban en un carro marca Honda Fit. A ellos se les ocuparon siete celulares, una maleta con prendas de vestir, una porción de presunta marihuana y 13,700 pesos en efectivo.
La supuesta banda había huido desde Santo Domingo al municipio de Vallejuelo, en San Juan.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines correspondientes, gracias al arduo trabajo de inteligencia e investigación realizado por los agentes actuantes.
elcaribe.com