Los detenidos son los presuntos microtraficantes Carlos Javier Mateo Lara, alias «Papacho», Santo Junio Báez Zapata, alias «Nuna» y Gabriel Alexander Tejeda, alias «Gaby», de 21, 24 y 32 años, respectivamente.
En su informe la Dirección Regional Sur Central de la Policía señala que a los tres hombres detenidos en operativos focalizados en diferentes sectores de la provincia Peravia, les fueron ocupadas en conjunto 247 porciones de diferentes drogas.
De las 247 porciones de drogas ocupadas a los tres hombres que tienen residencia en los sectores Fundación, La Saona y Villa Majega, 241 corresponden a un material rocoso y 6 a un polvo blanco, presumiblemente crack y cocaína, con peso aproximado de 116.1 gramos.
De acuerdo a la uniformada Báez Zapata fue detenido por los agentes en flagrante delito, por lo que se sospecha que este se dedicaba a la venta y distribución de sustancias prohibidas en la zona.
«Estos operativos son parte de una estrategia integral por parte del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), dirigida a combatir el microtrafico y mejorar la seguridad en nuestra comunidad», dice la uniformada
Dirección Regional Sur Central reitera su compromiso con la ciudadanía de perseguir y detener a aquellos que se dedican a actividades ilícitas que ponen en riesgo la paz y la tranquilidad de los ciudadanos.