Dajabón.- Una gran parte de los parques de este municipio permanecen abandonados, ante la mirada indiferente de las autoridades municipales, a quienes al parecer no les interesan esos lugares recreativos.
Entre los espacios públicos que se encuentran abandonados figuran, el parque infantil Don Manuel Peralta, ubicado detrás de estadio de beisbol Pablo Gómez, una obra construida en la gestión del extinto Aníbal Germán Cruz, de igual modo el corredor Beller, donde el sistema de electricidad se encuentra trunco, además la basura arropa el lugar, también se encuentra en condiciones deplorables el parque Santiago Estévez, ubicado en el sector Benito Monción, el cual permanece cerrado por falta de mantenimiento y donde las atracciones infantiles se encuentran destruidas; estas dos últimas edificaciones realizadas en la gestión de Rosa Sonia Mateo.
El parque infantil ubicado en el sector los Socias, realizado con el apoyo de la fundación REFIDOMSA, en la gestión del Miguel Cruz, es otro lugar en el cual predomina una gran maleza y los juegos que fueron instalados allí perdieron el color y lucen destruidos.
Finalmente en condiciones deplorables se encuentra el parque ubicado en el sector Villa Codepo, donde las puertas de acceso al lugar han sido sustraídas por desaprensivos.
En estos lugares de sano esparcimiento se observa la falta de luminarias, que al parecer fueron sustraídas por quienes se prestan a vandalizar los parques, así como levantamiento del cemento del corredor para caminantes, en algunos puntos presenta hundimiento del piso.
Por: Jesús Carrasco.
www.dajabon24horasrd.com