El velocista dominicano Alexander Ogando terminó séptimo en las finales de los 200 metros planos del Mundial de Atletismo Budapest 2023.
Ogando, que en sus dos carreras previas concluyó en segundo lugar y así estar en la final de esta categoría, registró un tiempo de 20:23 segundos.
El velocista Noah Lyles, de Estados Unidos, se llevó la medalla de oro al cronometrar un tiempo de 19:52 segundos, para llevarse su segundo metal dorado de estos mundiales después de ganar el trofeo de primer lugar en los 100 metros y se convierte así en el primer hombre en conseguir los cetros de 100 y 200 metros dese que lo hizo Usain Bolt por tercera y última vez en 2015.
El segundo puesto correspondió para Erriyon Knighton, también de Estados Unidos, con tiempo de 19:75 segundos, y en tercero, Letsile Tebogo de Botswana con 19:81.
El pasado jueves, el velocista dominicano, medallista de plata en el relevo 4×400 mixto en Tokio, en las semifinales recorrió la distancia de los 200 metros en 20:02 segundos, el segundo mejor tiempo de su heat, detrás del imponente Lyles.
Ese día, fue otra buena carrera para Ogando, quien volvió a mostrarse fuerte y seguro en todo el trayecto y un año después, regresa a otra instancia decisiva en una justa del orbe.
Ogando superó en 12 segundos el crono de 20:14 que hizo en la eliminatoria del pasado miércoles y plantó cara a Kenneth Bednarek, de Estados Unidos.
Ogando quedó muy lejos incluso de su propia marca personal 19:91, como también de su mejor tiempo de la temporada 19:99, lo que de todas formas no le daba para colarse entre los tres que se repartieron el podio. Con el nativo de San Juan se desvaneció la esperanza de República Dominicana tener dos medallistas mundiales a la misma competencias. El miércoles, Mairleidy Paulino ganó oro en los 400 metros planos.