Dajabón,- Miles de Haitianos compradores, vendedores, trabajadoras domestica y albañiles entre otros, cruzaron esta mañana hacia esta parte de la frontera, para participar el intercambio comercial con república Dominicana entre otras actividades.
Las puertas fronteriza fueron abiertas a las 9:00 am hora de república Dominicana, 8:00 am de Haití.
Los comerciantes en esta parte de la frontera destacaron la fluidez del negocio gracias las medidas que han sido implementadas.
A nombre de los comerciantes fronterizos hablo el empresario Kildere Taveras, quien explico que lo que antes era un caos y se creía imposible, ahora es un mercado organizado.
Destaco el respaldo que para tales fines han tenido de las autoridades del ministerio de Industria y Comercio, también de las autoridades del Cesfront, quienes son los encargados de mantener esta organización y el orden que hoy se exhibe en el lugar, donde cada día se movilizan cientos de miles de pesos.
Los comerciantes haitianos adquieren en grandes cantidades artículos comestibles y productos agrícolas, mientras que venden tejidos y equipos electrónicos.
A parte del comercio también las autoridades coordinadas por Migración y el servicio de sistema biométrico, está dando facilidades para que las amas de casas, y otros trabajadores, puedan acudir a sus lugares de trabajos, supervisados por esas autoridades.
Por Arsenio Cruz.
www.dajabon24horasrd.com