Puerto Plata,- Parientes de un joven que fue agredido físicamente y amenazado de muerte en el municipio de Villa Isabela, se quejaron de que supuestamente la Fiscalía de Puerto Plata no ha mostrado interés en ese caso que pudo terminar en una desgracia.
Los familiares de Carlos Daniel Vargas García acusan al Ministerio Público de esta provincia atlántica “de actuar con dejadez” en torno a la agresión de que fue víctima su pariente hace ya casi dos meses por parte del nombrado Garlin Paulino (El Manao), quien se pasea por las calles como si nada.
Explicaron que en horas nocturnas del pasado 5 de noviembre, Vargas García fue agredido por Paulino cuando se encontraba comprando cena para irse a su casa en el negocio “El Sabor del Cerdo” ubicado en la calle Cristóbal Colón del sector La Llanada en Villa Isabela, acción que fue grabada por las cámaras de seguridad de allí.
Según se observa en el video, el agresor quien se encontraba borracho y armado estuvo hostigando y diciéndole malas palabras al referido joven quien le respondió que se estuviera tranquilo que no estaba en problemas, pero, Paulino lo amenazó “con prenderlo a tiros” y le propinó un soberbio puñetazo que cayó al suelo.
“El Manao” empujó nuevamente por el pecho a Vargas García cuando este intentaba levantarse para defenderse y ese momento el agresor tomó un arma de fuego que portaba al cinto con la cual le realizó varios disparos con intenciones criminales, dispersando a todos los clientes y hasta los dependientes que se encontraban el referido establecimiento comercial.
El abogado Águedo Castillo González quien representa al agredido, sostuvo que dos días después del incidente presentó ante la Fiscalía de Puerto Plata una querella con constitución y actor civil por tentativa de homicidio, porte y tenencia de arma de fuego ilegal y orden de arresto contra Garlin Paulino (El Manao), pero todavía no se ha actuado en consecuencia.
Castillo González hizo un llamado a la procuradora general de la República, Mirian German y a la Inspectoría General del Ministerio Público, para que dispongan una investigación en torno a dicho caso, el cual deja mucho que desear en cuanto a la aplicación de justicia con eficiencia y calidad en favor de la población.
Manifestó que el imputado Garlin Paulino (El Manao), es una persona de conducta agresiva y violenta quien exhibe en sus redes sociales armas de fuego de diversos calibres, debido a que su padre es un oficial militar que pertenece a la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).
Dijo que, a raíz del suceso, las autoridades judiciales y policiales allanaron la residencia de Paulino, ocupándole dos armas de fuego ilegales, pero, irónicamente lo dejaron en libertad y la Fiscalía de Puerto Plata alega que no pueden apresar al agresor ya que aún un juez no le ha dado la orden de arresto.
Según el querellamiento, al nombrado Garlin Paulino (El Manao) se le imputa haber incurrido en las acciones punibles violatorias a los artículos 2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, además de los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 en perjuicio de Carlos Daniel Vargas García.