Asimismo, expresó su rechazo hacia las políticas monetarias, fiscales y económicas del actual Gobierno. Pero advirtió que estas seguirán causando «estragos» durante los primeros meses de la nueva gestión.
El nuevo mandatario se mantendrá en su pensamiento liberal bajo el que planea resolver los problemas que más aquejan a su nación. En este sentido, descartó hacer un ajuste fiscal en la ciudadanía.
“Voy a gobernar para todos los argentinos. Mi responsabilidad va a ser resolver problemas y van a ser resueltos dentro de mi perspectiva liberal: el respeto irrestricto del proyecto de vida al prójimo; sujeto a principio de no agresión; y en defensa del derecho a la vida, la libertad y la propiedad”, indicó.
Milei advierte riesgo de hiperinflación en Argentina
Pese a los planes de paliar los efectos de la inflación, Milei prevé que continúe en ascenso durante los meses de verano, por hasta 18 o 24 meses consecutivos. Sin embargo, afirmó que esto es consecuencia de las medidas adoptadas por el presidente Fernández y el ministro de economía Sergio Massa, en su intento de ganar las elecciones presidenciales.
LE RECOMENDAMOS LEER
“La inflación viene alta y hay problemas de inflación reprimida. El Gobierno puso todo en un freezer hasta la elección para tratar de maximizar los votos. Lo lógico es que haya mucha inflación”, explicó. “Vamos a convivir varios meses con inflación elevada”, advirtió Javier Milei.