Agencias.- El Real Madrid puede recomprar este verano a Miguel Gutiérrez por ocho millones de euros. Esa información ya la adelantó MARCA. El detalle es que el jugador del Girona rechazó una oferta durante este mercado de invierno de cerca de 25 millones de un pontente equipo de la Premier que hubiera obligado al Madrid a poner doce millones y medio encima de la mesa para no perder el control del jugador.
En enero, el Real Madrid no tenía opción a su favor para recomprarlo, tenía un derecho de tanteo, que le obligaba a igualar la oferta de cualquier club para poder retenerlo. Al contar con el 50% de los derechos económicos del jugador, debería pagar sólo la mitad de lo ofrecido en documento oficial. Cuando llegó la oferta de la Premier el jugador dijo que «no» y eso facilita que el Madrid siga teniendo el control del jugador durante todo el verano.
Miguel Gutiérrez tiene una cláusula de 35 millones, pero al llegar ‘vivo’ al verano el equipo blanco lo puede recomprar por 8 millones de euros. En invierno había una posibilidad de que el Madrid perdiera al jugador. ¿Cómo? Muy sencillo. Una buena oferta hubiera dejado al Madrid en una posición complicada porque de no ejercer la opción de tanteo podría perder al jugador. La operación podría beneficiar también al Girona (que podría quedarse con el futbolista cedido hasta final de temporada), pero al negarse el jugador a salir, el control por ocho millones sigue siendo del Real Madrid.
Siendo cadete del Madrid, Miguel y su entorno le dijeron «no» al Manchester United. Antes de cumplir los 16, un ojeador del United en España, estuvo reunido con él y sus agentes en casa del jugador. Miguel rechazó la opción de marcharse, porque quería seguir en el Madrid.
El United le ofrecía bastante más de lo que ganaban entonces en el equipo blanco. Siendo juvenil de primer año, jugó en el Juvenil A (era dos años menor), no tocó el juvenil B. En el Castilla estando con Raúl, sus agentes tuvieron ofertas para salir pero decidieron seguir en el Castilla para seguir creciendo