Montecristi,- La procuraduría fiscal y la oficina provincial del Ministerio de Medio Ambiente y recursos naturales, iniciaron una investigación y persecución de varias personas que agredieron al periodista Rafael Metz, en momentos que grava la presunta devastación de varios ríos por parte de propietarios de granjeras de esta provincia.
La fiscalía emitió una orden de conducencia contras cinco personas, la cual fue enviada a la dotación policial de la comunidad el pósito, donde ocurrió el hecho. alegadamente los presuntos extractores de agregados, en violación a la ley 64-00 de protección del medio ambiente, extraigan agregados de los ríos Yaque del Norte y Guayubin.
Sobre el particular el director provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales doctor Kelvin de Jesús Olivo Jiménez, informo que no parara las acciones hasta dar con el paradero de los desaprensivos y depredadores que cometieron los hechos, para detenerlos y someterlos a la justicia.
Condeno que esto s violadores de la ley, también atentaran contra la vida del comunicador Rafael Metz, por lo que el caso no quedara sin castigo, de los que cometieron la barbarie.
Por Arsenio Cruz.
www.dajabon24horasrd.com