BARAHONA.- Agentes policiales desmantelaron una fábrica clandestina de bebidas alcohólicas que operaba en una propiedad agrícola, ubicada en una loma del municipio de Paraíso, en la costa de esta provincia, y ocuparon 10 tanques llenos de ron adulterado.
En nota de prensa la Dirección Regional Sur de la Policía señala que la fábrica en cuestión es propiedad de un tal Medina, quién es perseguido para ser investigado al respecto.
A parte de los 10 tanques de 55 galones cada uno, seis de los cuales son plásticos y cuatro de metal, los agentes participantes en la acción también ocuparon un rifle de aire comprimido
Los tanques que contenían el ron falsificado fueron destruidos por los uniformados, de acuerdo a la institución del orden.
Se recuerda que durante el pasado año 2022 la uniformada desmanteló en pueblos de la región Enriquillo varias fábricas procesadoras de bebidas alcohólicas adulteradas y apresó personas que fueron puestas a disposición de la justicia.
«Nuestra Policía se mantiene vigilante para prevenir ese tipo de actividad ilícita, apresar y someter a la justicia a todos los que atenten contra la salud de los ciudadanos de la Región Enriquillo», concluye señalando la nota de la institución del orden.
Por Juan Francisco Matos