Tres desconocidos provistos de pistolas asaltaron y despojaron de sus partencias a una bioanalista y su hijo de 23 años, en hecho ocurrido la tarde de ayer sábado en el cementerio del municipio de Tamayo, provincia Bahoruco.
Se trata de Saìma Reyes, quien junto a su hijo que es estudiante universitario, se trasladó desde el distrito municipal de Villa Central, provincia Barahona, donde reside, a llevar flores a la tumba de su padre en el camposanto de Tamayo.
Cuando la madre y su hijo se disponìan abandonar el camposanto para regresar a Barahona, los tres desconocidos los interceptaron y encañonaron con las armas de fuego que portaban.
De inmediato los delincuentes los despojaron de sus celulares y carteras que contenían en su interior documentos personales, entre estas tarjetas bancarias, licencia de conducir y las llaves del vehículo en que se transportaban, de acuerdo a la publicación del portal local La Opción Digital de Barahona.
Cuando el padre de la mujer falleció en la comunidad de Batey 3 en Bahoruco, de donde era nativo, sus familiares lo sepultaron en el municipio de Tamayo
De acuerdo al mismo portal, tras el hecho, madre e hijo se presentaron a la dotación policial de Tamayo donde presentaron la denuncia sobre la acción delictiva de que fueron objeto.
En ocasiones comunitarios de Tamayo denuncian que delincuentes usan como escondite el Cementerio Municipal para planificar sus fechorías y para la venta de sustancias prohibidas.
Por Juan Francisco Matos (elcaribe.com.do)
www.dajabon24horasrd.com