Montecristi,- Trabajadores del Proyecto Agrario la Cruz Manzanillo, denunciaron que la administración de la empresa del estado ordenó la introducción de ganados a las fincas sembradas de Plátanos y Guineos en producción, las cuales están siendo arrasadas por los animales.
Juan de Dios Peralta, quien habló a nombre de los afectados por la situación, dijo que la denuncia le podría costar el empleo, pero peor ocurriría en el lugar si el presidente de la república Luis Abinader, no interviene y frena la devastación que están sufriendo las plantaciones, ubicadas en la finca Isabel y la Cruz.
Mostró un video donde se observan los racimos de las musáceas destrozados por los animales, en lugar de ordenar su rehabilitación, aplicando limpiezas, abono y los insecticidas correspondientes para que puedan seguir produciendo.
En el lugar también mostró cantidades de plantas para sembrar Batatas y Yuca, las cuales según costaron a 20 mil pesos cada camión de la misma, pero se pudrieron amontonadas porque no fueron sembradas por el descuido existente, en el que antes fuera el granero de la Linea Noroeste.
Actualmente aquí no se cuenta con nada, las tierras están quedando baldías, lo poco que hay se lo llevan y hasta las puertas de controles donde se apostaban los seguridad de la empresa, fueron eliminadas porque cancelaron el personal. Al ritmo que va el proyecto desaparecerá en pocos días, señor presidente intervenga, salvenos exclamó Peralta.
Por Arsenio Cruz.
www.dajabon24horasrd.com