Dajabón,- Miembros de la División de Investigaciones Criminales de la policía, DICRIM, acompañados del fiscal adjunto Daniel Estrella, allanaron la «Pensión Franklin» ubicada en el kilómetro tres de la carretera Manolo Tavares Justo, en busca del tercer implicado en la muerte del general de brigada (r) de la fuerza aérea Dominicana Teófilo Pérez Peralta «Shulindo» .
Por el incidente a tiros y machete ocurrido el día 12 de este mes en la comunidad la Patilla de este municipio, durante una supuesta disputa familiar por terrenos, esta siendo buscado el ex policía Erick José Morel Ogando (Erick), quien esta sindicado como peligroso y anda fuertemente armado.
De los tres sindicados como responsables de disparar y herir por arma blanca al oficial retirado de la FFAA, están detenidos Vidal Moral de 74 años de edad y su hijo Elvis Morel Ogando (Elvis), mientras buscan al tercero de los que aparecen en videos y fotografías que han sido difundidas en las redes sociales, disparando y agrediendo con un machete que junto a dos escopetas y tres pistolas están en poder de las autoridades para los fines legales correspondientes.
La requisa al lugar fue ejecutado mediante la orden de arresto y allanamiento Código número 613-2023, de fecha 23/01/2023, emitida por el Dr. Cesar Darío Núñez Martínez, Juez de la instrucción del Distrito Judicial de Dajabón.
Por la muerte del general «Shulindo» como popularmente se le conoció, se han realizado varios llamados por parte de oficiales abogados de la institución a la que perteneció, así como familiares y religiosos para que el caso no quede impugne, como hace 13 año cayó abatido en el mismo lugar Dionicio Peralta, hermano del ahora occiso y se esta a espera de que el culpable abogado Marino Morel, quien fue sentenciado a 15 años por el tribunal colegiado de aquí, sea apresado por el delito cometido.
Por Olibio Sánchez y Arsenio Cruz.
www.dajabon24horasrd.com