Santiago.- Un equipo del Departamento de Investigaciones de Crímenes y de Delitos de Alta Tecnología (DICAT), apresó en flagrante delito a una mujer cuando se disponía a retirar la suma de 200 mil pesos, dinero presuntamente proveniente de un fraude perpetrado contra una dama, víctima de esta acción delictiva.
De acuerdo a las investigaciones, otras personas ya han sido sometidas por dicha actividad ilícita, ya que la denunciante manifestó la falsificación de su cuenta, de dónde le han sustraído supuestamente alrededor de seis millones de pesos.
La detenida es Berta Altagracia Burgos Mendoza, quien se hacía acompañar de un hombre, también arrestado para fines de investigación. Los detenidos se transportaban en un vehículo Toyota Sienna, color negro.
El arresto de Berta Altagracia se produjo en una cooperativa ubicada en la avenida 27 de Febrero de esta ciudad, gracias a la rápida intervención de los agentes policiales, tras recibir una llamada del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.
La detenida será puesta a disposición del Ministerio Público de la provincia de La Vega, para los fines legales correspondientes.