Puerto Plata.- Desde hace varios días múltiples ciudadanos puertoplateños han externado quejas sobre la dilación en la recogida de basura y llaman la atención al respecto de las autoridades municipales.
En lo relativo a esta situación, moradores en la calle 5 del sector Mirador Sur indicaron que los montones de basura acumulados allí generan un hedor insoportable lo cual es un grave riesgo para la salud colectiva de la población.
Asimismo, en las barriadas Cristo Rey, Los Reyes, Los Maestros, Padre Granero y El Javillar, además de las urbanizaciones Torre Alta y Don Armando, también se han quejado debido a la acumulación de basura.
Se conoció que el Cabildo local realizará la adquisición de nuevos camiones recolectores ya que la actual flotilla está presentando desperfectos mecánicos lo cual ha afectado las labores de recogida de basura.
No obstante, muchas personas inescrupulosas se dan a la repudiable tarea y tienen la mala costumbre de sacar fundas y sacos de basura luego que pasan los camiones recolectores de la alcaldía.
PPD