Agencias;- Un vuelo de JetBlue de Nueva York a San Diego aterrizó de manera segura en Kansas después de que la tripulación recibió una alerta sobre humo en el área de carga, dijeron las autoridades. La aerolínea dijo que resultó ser una falsa alarma.
El vuelo 1189, con unas 130 personas a bordo, partió del Aeropuerto Internacional Kennedy alrededor de las 4 p.m. el sábado y se dirigía al Aeropuerto Internacional de San Diego.
El Airbus A320 aterrizó en el Aeropuerto Regional de Salina, en Kansas, alrededor de las 6:30 p.m. hora local. La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) dijo que investigará.
No se reportaron heridos y el departamento de bomberos local ayudó a las personas a bajar del avión.
“El piloto se acercó y nos hizo saber que estaba viendo una alerta de humo en la bodega de carga”, dijo el pasajero Seth Odell, informó NBC News. “Algunos pasajeros informaron que también escucharon un fuerte estallido, por lo que descendimos increíblemente rápido y aterrizamos en el aeropuerto extremadamente pequeño de Salina”.
Odell dijo que la gente estaba empezando a “enloquecer”.
“Algunas personas estaban llorando. Fue un poco intenso durante unos minutos”, dijo.
JetBlue dijo en un comunicado que el avión aterrizó sin incidentes.
“Tras la inspección, determinamos que la indicación de humo presentada a nuestros pilotos era una indicación falsa”, dijo el comunicado.