Dajabón.- Varias organizaciones comunitarias, regidores y brigadistas estatales, salieron este sábado a recolectar basuras y otros desperdicios que afean y mantienen contaminado el ¨sector Benito Monción¨ de esta ciudad, ante la negativa que según mantienen las autoridades de la alcaldía municipal.
El operativo con hombres, mujeres y ediles equipados con palas, picos, escobas, rastrillos y otros utensilios, inicio en la calle 27 de febrero, donde hace años funcionó un dispensario médico y escuela artesanal que se encuentran abandonados.
Las mujeres y hombres, representantes de las Juntas de Vecinos y Centros de Madres ¨las Mercedes¨, explicaron que tenían un largo tiempo pidiendo la intervención de las autoridades del ayuntamiento que encabeza el alcalde Santiago Riveron, pero al esto no ser posible, tuvieron que apelar a la sensibilidad de los comunitarios y otras personalidades.
A la actividades de limpiezas encabezadas por las junta de vecinos y centros de madres de la comunidad, se unieron los concejales, Pedro Monción (PRM), Julio Domínguez de la (FP) y Ramón Solís (PLD) entre otros voluntarios que aportaron medios para transportar las basuras y viáticos.
A las labores de limpiezas que fueron asistidas por tres de los siete regidores que conforman la sala capitular del ayuntamiento, fue enviada una brigada del ministerio de medio ambiente y recursos naturales, gestionada por la DGDF, explicaron.
De su lado el concejal Pedro Monción del PRM y quien dispone de algunos equipos de su propiedad, dijo que estará vigilante a lo que ocurra en el sector para que no falten las labores de limpiezas, la cual realiza de manera unilateral a sus funciones en el cabildo.
Concejales.
La decisión fue corroborada por los representantes de las organizaciones sin fines de lucro, quienes aducen que no permitirán que el abandono por parte de las autoridades municipales empañe el desarrollo de su comunidad, ubicada al Sur de del centro de la ciudad Dajabón.
Por Arsenio Cruz.
www.dajabon24horasrd.com