Dajabón.- Propietarios de equipos de roturación de tierras, protestan en la Linea Noroeste por falta de pagos de más de 100 millones de pesos, desde el ministerio de agricultura..
De acuerdo con los afectados por esta situación, desde el año 2021, el ministro de agricultura Limber Cruz, viene utilizando sus servicios pero no cumplen con los pagos actuales y atrasados.
Cristino Vidal Díaz, sostuvo que esos propietarios y operadores están siendo llamados ante la justicia, por deudas contraídas en el sector privado, la cual no han cumplido por la falta de pago.
Sostuvo que algunos de sus compañeros han perdió los equipos y casas, porque no han podido cumplir con los consumidos asumidos desde hace tres años.
Mientras que William Batista, dijo que les adeudan tres operativos por concepto de preparación de tierras a los campesinos, pero a ellos no les pagan, por lo que ellos tampoco han podido cumplir con los operadores.
Consideró que desde el ministerio de agricultura tienen una vagabundería colectiva, con el prepósito de perjudicar a los dueños de tractores que les han brindado un servicio a favor del gobierno Dominicano.
Por Arsenio Cruz.
www.dajabon24horasrd.com