Dajabón.- residentes en varios sectores de esta ciudad, incendiaron neumáticos, escombros, piedras y pancartas en manos, en protesta por la falta de asfaltado en las calles de sus localidades.
Las protesta se escenificaron la noche de este lunes en los Barios Paraíso, Mukay y detrás de INESPRE, incluyendo la carretera Manolo Tavares Justo, frente a las oficinas de medio Ambiente.
Los residentes en esos lugares manifestaron sentirse burlados, ya que había realizado una cooperación millonaria para la construcción de aceras y contenes, bajo la promesa de que les serian asfaltadas las calles, pero las autoridades no han cumplido su parte.
Una de las pancartas decía, ¨Barrio sin calles, votos para Nadie¨, estamos cansados de falsas promesas.
Sostienen están padeciendo de enfermedades respiratoria y que las viviendas parecen pocilgas arropadas por el polvo y cuando llueve no soportan el lodo.
Al lugar se presentaron agentes policiales quienes viabilizaron el transito mientras una brigada del cuerpo de bomberos locales, apagaban los neumáticos que fueron prendidos en los sectores en protesta.
Desde hace varios días las protestas se han extendió en los barrios y comunidades de Dajabón, quienes demandan construcción de aceras, contenes y asfaltado de sus vías.
Por Jesús Carrasco y Arsenio Cruz.
www.dajabon24horasrd.com