Valverde. – Un tribunal del distrito judicial de Valverde varió la medida de coerción en favor de los agentes involucrados en la muerte del coronel de la Fuerza Aérea Dominicana, Ramón Israel Rodríguez Cruz.
Durante una audiencia el sargento Librado Recio Solís y el cabo Rafael de Jesús Díaz, la medida cautelar fue cambiada por el pago de una garantía económica e impedimento de salida del país.
El oficial Rodríguez Cruz fue ultimado el 24 de diciembre del 2020, cuando regresaba a su casa en el distrito municipal de Ámina, provincia Valverde.
En varias ocasiones, Altagracia Cruz, madre del oficial fallecido ha mantenido su postura de que su hijo fue mandado a matar por orden de alguien con mucho poder dentro de la Fuerza Aérea y cuestionó el papel que jugó el entonces fiscal titular de Valverde, Nelson Rodríguez, en el proceso de investigación del horrendo crimen.
Rodríguez Cruz, quien a la hora de su muerte tenía 37 años de edad y era padre de tres niños de 3, 5 y 10 años falleció por los impactos de bala ocasionados por el cabo policial Rafael de Jesús Díaz Gómez y el sargento Librado Recio Solís.
elcaribe.com