Santo Domingo, RD.- El especialista en meteorología, Jean Suriel, informó que los efectos indirectos del Huracán Tammy seguirán en República Dominicana durante las próximas 24 a 48 horas, por lo que se presentaran lluvias, lo que representa una baja en la temperatura, estas aumentarán después del mediodía hacia la Cordillera Central, sureste, noreste y sur; al final de la tarde, hacia el norte, noroeste y frontera.
Tammy se ubica al noreste de Puerto Rico, alejándose de la región, pero su amplio campo nuboso permanece generando fuertes precipitaciones en las Antillas Menores. También empujará más nubosidad hacia el país para mantener los aguaceros con descargas eléctricas.
Para el martes y el miércoles, una vaguada se combinará con los remanentes de Tammy con lluvias entre moderadas y fuertes hacia la región del Cibao. Mientras que para el resto del país se esperan lluvias dispersas durante la tarde.
El miércoles en la noche empezará a llegar al territorio dominicano la masa de aire polar. La que descenderá las temperaturas a nivel nacional (principalmente la zona montañosa y la región norte).
Será para el jueves que se registre una disminución de las precipitaciones debido al alejamiento del Huracán Tammy del Caribe. Aún así, se mantendrán algunos aguaceros en el transcurso de la tarde por la presencia de la vaguada.
El viernes el país tendrá un panorama meteorológico despejado o medio nublado durante el día, con lluvias moderadas en la tarde hacia el Cibao y zona montañosa.
elcaribe.com