Dajabón.- Varios jóvenes implicados en un enfrentamiento tiros y botellas y piedras contra una patrulla de miembros del ejército Dominicano, fueron condenados a tres meses de prisión preventiva por ese hecho.
Por el incidente ocurrido a principio de esta semana en la calle Capotillo de esta ciudad, al menos uno de los civiles resulto con un impacto de bala en un pie, mientras que uno de los militares con fractura en uno de sus brazos.
El enfrentamiento tuvo lugar en momentos que los detenidos, presuntos traficantes de indocumentados, ingerían bebidas alcohólicas y se enfrentaron los uniformados en plena vía donde funciona un centro de diversión.
Abogados protestan por la decisión de Juez.
Abogados y familiares se manifestaron indignados ante la decisión tomada por la jueza designada por la corte de apelación del departamento judicial de Montecristi, luego de la inhibición de la juez titular.
Alegan que es un caso por simple violación al artículo 309 (rebelión) y que los supuestos implicados son las víctimas, no los señalados como agraviados representantes del estado Dominicano.
Por www.dajabon24horasrd.com