Rusia llevó a cabo un «ataque masivo» contra Ucrania, dirigido contra sus infraestructuras energéticas en todo el país, anunciaron el jueves, 11 de abril, las autoridades ucranianas.
«El enemigo ataca de nuevo nuestras infraestructuras energéticas», escribió el ministro ucraniano de Energía, Guerman Galushchenko, en la red social Telegram.
Estos ataques tuvieron como objetivo «instalaciones de producción y sistemas de transmisión» en las regiones de Kiev, Kharkiv (noreste), Zaporizhia (sur) y Lviv (oeste), detalló.
Dos centrales térmicas del proveedor de energía ucraniano DTEK fueron atacadas, informó la empresa en Telegram el jueves por la mañana, sin precisar su ubicación.
Para llevar a cabo su «ataque masivo» contra Ucrania, Moscú utilizó misiles de crucero y drones Shahed de fabricación iraní, según el informe diario del Estado Mayor ucraniano, publicado en Facebook.
En total, Rusia lanzó más de 40 misiles y 40 aviones no tripulados contra Ucrania el miércoles por la noche, dijo el presidente ucraniano Volodímir Zelenski en X: «Algunos misiles Shahed y drones fueron derribados con éxito. Por desgracia, sólo algunos de ellos. Los terroristas rusos han vuelto a atacar infraestructuras esenciales».
En la noche del miércoles 10 de abril, el Ejército de Rusia lanzó más de 40 misiles y 40 drones contra Ucrania, dirigidos contra sus infraestructuras energéticas esenciales, según señaló el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. La región de Kiev fue «atacada masivamente», describió el jefe de la administración militar local.