HATO MAYOR.- El Tribunal Colegiado del Departamento de Justicia de Hato Mayor repartió 120 años, 30 años a cada uno, a cuatro miembros de una banda de asociación de malhechores que asaltaron y despojaron de dineros a empleados de la empresa Kola Real en Sabana de la Mar.
Los procesados tendrán que purgar la condena en la cárcel Santa Cruz de El Seibo, perteneciente al viejo modelo penitenciario.
Los condenados son Yonatan Jiménez Javier, Jon King, Héctor Juan Paniagua, y Alejandro Gómez José acusados de asociación de Malhechores, Robos agravados, porte de arma ilegal de arma de fuego,en perjuicio de la Industria San Miguel del Caribe en Sabana de la Mar.
También fueron condenado a 50 salarios mínimos cada uno en beneficio del Estado Dominicano.
La sentencia será leída el 17 de mayo con los procesados presentes.
Historia del hecho
Se recuerda que los procesados atracaron el 21 de septiembre del 2021 el camión de refresco Kola Real, siendo apresados por la Policía Nacional.
Los cuatro individuos que armado de pistolas asaltaron un camión de la compañía Kola Real y cargaron con un botín de RD$101.000.00 en la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar, fueron identificados como Occenat Frank (Keko), 33 años, de nacionalidad haitiana y los dominicanos Héctor Julio Juan Paniagua Medina, 30 años,; Alejandro Gómez José (Jaguar, 25 años; y Cristofer Jiménez Javier, 25 años, todos residentes en Villa Hermosa, La Romana.
Están acusados de asaltar a punto de pistolas a los empleados de la empresa Kola Real Michael José Cedeño Beltré y Starilin Ramírez, a quienes despojaron, de 101 mil pesos producto de la venta del día.
Los asaltantes viajaban en una yipeta marca Kia, color rojo vino, placa G400085, chasis KNDPBCA27C7291828, vehículo rentado.
Los empleados atracos andaban a bordo del camión marca ISUZU, color verde, placa Z508546, de la compañía KOLA REAL ROMANA.
Aquel entonces a los detenidos se le ocupó dentro del vehículo una pistola marca Browning, calibre 9mm, serial 245NY76151, con su cargador y la cantidad de nueve capsulas para la misma, sin ningún tipo de documentos para la misma.
También se recuperó todo el dinero y el celular sustraído.
A los vándalos la policía le montó una emboscada a la altura del kilómetro 16 de la citada vía.
Los detenidos al ser cuestionados manifestaron habían hechos varios atracos en la provincia de La Romana.
www.dajabon24horasrd.com