En una exclusiva de Tony Peña con el programa Diamante Deportivo, el actual estratega de las Águilas Cibaeñas reveló algunos detalles de su regreso al beisbol luego de dirigir por última vez en el Clásico Mundial de Beisbol del 2017.
Tony Peña protagoniza actualmente un bonito regreso al beisbol profesional con el equipo para el que militó durante toda su carrera en la LIDOM. Pero, al parecer, el veterano se ha quedado con ganas de seguir en el negocio, pero más allá de la República Dominicana, ya que dijo que está usando su puesto como mánager en la LIDOM para saltar nuevamente al sistema de la MLB como coach o manager.
Tony Peña fue 5 veces All-Star y 4 veces guante de oro durante 18 años de carrera con los Piratas, Cardenales, Red Sox, Guardianes, White Sox y Astros desde el 1980 hasta el 1997 cuando se retiró.
Dos años después de su retiro como jugador, Peña se convirtió en el dirigente de los New Orleans Zephyrs en el 2011 y los guio hasta la primera posición en la Liga de la Costa del Pacífico. Y como si fuera poco, fue campeón como dirigente con las Águilas Cibaeñas en el 1998 y 2000, también conquistaron la Serie del Caribe en el 2001.
En la temporada 2002 los Reales de Kansas City contrataron a Peña como su nuevo dirigente. Allí estuvo durante cuatro años recolectando un récord de 198 victorias con 285 derrotas. Un palmarés que le valió el premio de dirigente del año en el 2003.
En el 2005 fue contratado como coach de banca de los Mulos, incluso, para el 2007 lo entrevistaron como posible sustituto del entonces dirigente Joe Torrs. Sin embargo, los Yankees terminaron optando por Joe Girardi.
Peña no se alejó del equipo, al contrario, se mantuvo como coach del equipo desde el 2005 hasta el 2018, cuando finalmente decidió irse a casa y solo atender llamados de la Federación de Beisbol Dominicana para guiar a las Selecciones Nacionales de Beisbol en los Clásicos Mundiales.
Luego de alejarse del negocio no es nada fácil volver, pero ese podría no ser el caso de Peña, quien tiene una gran trayectoria y lo más importante, experiencia como dirigente en muchos eventos diferentes.