Estado en que se encuentra el Hospital provincial de Dajabón.
Dajabón,- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Senén Caba, amenazó a las autoridades del Servicio Nacional de Salud, con paralizar todos los Hospitales de la Línea Noroeste si cancelan un solo médico, de los que han estado reclamando mejoria para el Hospital Matías Ramón Mella de esta ciudad.
El gremialista visitó esta provincia fronteriza por segunda ocasión en menos de un mes, atendiendo denuncias de que los galenos que libran la lucha para que mejoren las condiciones del Hospital, están siendo amenazados con ser cancelados.
Los médicos y enfermeras de este Hospital denuncian que estas condiciones de abandono en que se encuentra el lugar, no pueden brindar un servicio adecuado a la población.
Denunció una serie de atropellos contra médicos, luego de que el encargado regional de salud Ramón Rodríguez, se reuniera con ellos y prometió dar una respuesta en 11 días, sobre el mal estado del centro de salud, en lo que se termina la construcción de otro iniciado hace más de 4 años en terrenos el patio de la fortaleza Beller en esta ciudad. pero pasado un mes no dice nada.
Actualmente las condiciones del centro de salud son deprimentes, las paredes están agrietadas, destartaladas, los techos se caen, no hay equipos de rayos X, sonógrafo, anestesiólogo, camas, aire acondicionado, entre otros males y la respuesta que dan las autoridades es que se construye uno nuevo a un costo de más de dos mil millones de pesos.
Senén Caba, reunido en Dajabón.
Paralizan construcción.
Actualmente por el cierre de la frontera están paralizados los trabajos de construcción del nuevo hospital, ya que la mayoría de los trabajadores son de nacionalidad haitiana y no ha vuelto a cruzar la frontera, desde que inició el conflicto por la construcción del muro fronterizo.
Por Arsenio Cruz.
www.dajabon24horsrd.com