Santo Domingo.- El Senado de la República aprobó este miércoles dos préstamos por un monto de 390 millones de dólares que serán destinados al financiamiento de la Línea 2C del Metro de Santo Domingo y el saneamiento de las ciudades turísticas y costeras.
Luego de intensos debates y el retiro de los senadores de los partidos de oposición, unos 17 legisladores del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), aprobaron una enmienda primer empréstito de 250 millones de dólares para la construcción de Línea 2C del Metro de Santo Domingo.
Asimismo, el Senado aprobó un segundo préstamo por 140 millones de dólares que serán usados en el saneamiento de las ciudades turísticas y costeras.
Este proyecto es ejecutado por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).
En tanto que, el saneamiento de las ciudades turísticas y costeras se hará a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y ejecutado por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa). La iniciativa también proviene del Poder Ejecutivo.
El debate se produce en momentos en que la disputada perremeísta y precandidata al mismo cargo, Rosa Amalia Pilarte es acusada por el Ministerio Público ante la Suprema Corte de Justicia y a propósito de la elección de Julio Romero como candidato a alcalde de la Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Este, demarcación en la que en 2009 este último fue vinculado a la violación sexual de una menor de edad.
elcaribe.com