Santo Domingo, RD.- Alberto Ezequiel Estrella Arias, hermanos de los acusados del asalto de la sucursal del Banco Popular en la avenida Luperón, supuestamente se entregó este lunes a las autoridades.
El señor Alberto Estrella, padre de los hermanos involucrados en el asalto, confirmó que su hijo se entregó pero que no sabe más información al respecto.
Su padre habló está noche cuando salía de la sede del Palacio de la Policía Nacional. Además, en los pasillos del Palacio de la Policía se ha visto a otros familiares de los implicados en el crimen.
Sin embargo, la Policía Nacional no dado ninguna información sobre la entrega del quinto implicado en el asalto perpetrado el pasado 03 de junio en una sucursal de la entidad bancaria de la avenida Luperón.
Hoy la Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), recuperó la yipeta negra, marca Kia Sorento, que fue utilizada en el asalto a la entidad bancaria la cual, supuestamente, fue alquilada por Alberto Ezequiel, hermano de dos que son acusados como los cabecillas del atraco: Richard Michel Estrella Arias (ultimado por la Policía tras el hecho), y Jorge Luis Estrella Arias (detenido).
Tras la recuperación del vehículo, el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que la yipeta fue encontrada en una calle del sector de Pantoja, en el municipio de Los Alcarrizos y que dicho coche fue rentado el pasado 31 de mayo por Alberto Ezequiel Estrella Arias en el dealer Ciudad de Carros Rent Car, ubicado en la avenida Los Beisbolistas.
Por tratarse de otra persona vinculada Pesqueira informó que estaban en búsqueda del joven Alberto Ezequiel Estrella Arias para apresarlo y así identificar su implicación en los hechos, aunque aprovechó el momento para solicitarle que se entregue de manera voluntaria.
Luego del llamado de la Policía, el joven Alberto Ezequiel supuestamente se entregó en la vivienda de su padre, a través de su abogado y luego fue trasladado al Palacio de la Policía Nacional. También están vinculados al atraco Johan Eduardo Belliard Aybar, de 24 años, quien también fue abatido por la Policía Nacional en un supuesto enfrentamiento con agentes policiales y Eddy Enmanuel Segura Arias, de 26 años, que se encuentra detenido.