Naciones Unidas, 25 oct (EFE).- Rusia y China vetaron este miércoles en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución de Estados Unidos que pedía «pausas humanitarias» en Gaza. En ambos casos criticaron que no incluyera un llamamiento claro a un alto el fuego.
La resolución tuvo 10 votos favorables (9 son los necesarios para una aprobación), pero Emiratos Árabes, Rusia y China votaron en contra. Debido a que estos dos últimos tienen derecho de veto, la resolución quedó aparcada.
Intervención en Gaza
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había reafirmado este miércoles que «habrá intervención terrestre en Gaza«. A;adi[o que «se trabaja contra reloj» en los preparativos para destruir al grupo islamista palestino Hamás. Este grupo es el autor de los ataques contra Israel del pasado día 7 con 1.400 muertos y más de 200 secuestrados.
«Estamos en una guerra por nuestra soberanía, por nuestra existencia y nos hemos fijado dos objetivos fundamentales: erradicar las capacidades militares y gubernamentales de Hamás y hacer todo lo posible por traer de vuelta a casa» a los rehenes en poder del grupo islamista palestino, dijo Netanyahu en una alocución televisada.
El primer ministro israelí apuntó que, junto con el ministro de Defensa, Benny Gantz, y el jefe del Estado Mayor, teniente general Herzi Halevi, «trabajan contra reloj, día y noche», para ejecutar los objetivos de esta guerra hasta la victoria.