MOSCU, 21 Jul. – El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado este domingo que sus aviones de combate han impedido una nueva aproximación de dos bombarderos estratégicos estadounidenses a su espacio aéreo a través del mar de Barents.
Según un comunicado del Ministerio, aviones rusos MiG-29 y MiG-31 tuvieron que emprender este domingo una maniobra de acercamiento a dos bombarderos B-52N de la Fuerza Aérea de EEUU tras la detección de un «objetivo aéreo grupal que se acercaba a la frontera estatal de la Federación Rusa».
DIERON GIRO
El Ministerio de Defensa indicó que, a medida que los cazas rusos se acercaban, «los bombarderos estratégicos estadounidenses comenzaron da dar un giro desde la frontera estatal de la Federación Rusa» para alejarse de los límites del espacio aéreo.
«Los aviones rusos regresaron sanos y salvos a sus aeródromos de origen y no se permitió ninguna violación de la frontera estatal de la Federación Rusa», ha añadido el Ministerio de Defensa ruso en su comunicado.
El Ministerio, como en otras ocasiones, ha indicado que el vuelo de los cazas rusos «se realizó en estricta conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales y respetando las medidas de seguridad».
El Ejército de Estados Unidos no se ha pronunciado todavía sobre este incidente.