La Patilla.- Cuatreros presumiblemente haitianos robaron y trasladaron hacia su territorio, cuatro reces que formaban parte de un ganado en esta comunidad del municipio Dajabón.
Las vacas que según el propietario ¨Francis Javier Reinoso¨ esteban paridas y fueron robadas en horas de la madrugad de este martes.
Para abrirse paso y avanzar hacia la frontera con el ganado, los cuatreros encontraron empalizadas y alambradas, las cuales cortaron en horas de la madrugada.
Por los rastros encontrados hasta la franja fronteriza, las reces fueron llevadas hacia la comunidad haitiana ¨Marketa¨, en el extremo noreste de Haití.
Francis Javier Reinoso, dijo a este medio sentirse sorprendido por lo ocurrido, ya que según denuncia la frontera se encuentra protegida y mientras se hacen grandes inversiones en la misma, desaprensivos a diestra y siniestra hacen de las suyas.
Manifiesta que las cuadrúpedas están valoradas en aproximadamente 300 mil pesos y las adquirió a través de un préstamo a través de una institución financiera, el cual debe ahora pagar sin tener los animales.
Expresó que mientras se dedicaba a buscar las reses en diferentes coordenadas junto a un compañero, al mismo le fueron quitadas las llaves de la motocicleta en la cual se transportaban, uno de los militares le quitó la llave bajo el alegato de poseer un perfil sospechoso.
En tanto que Ricardo Alcántara manifestó su indignación con las autoridades, debido a que ellos como pequeños productores agrícolas no reciben el apoyo que deberían ofrecer.
Por Jesús Carrasco.
www.dajabon24horasrd.com