Los escarlatas, que frenaron a las Estrellas, contaron con el debut de José Ramírez. Águilas y Gigantes también se impusieron
Franmil Reyes remolcó dos carreras, José Ramírez anotó una carrera en su debut con el Escogido para que los Leones les cortaran una racha de cinco victorias a las Estrellas Orientales en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. El abridor escarlata, Daniel Lynch (1-1), lanzó cinco buenas entradas de solo un hit, tres bases por bolas y nueve ponches para los Leones, que extendieron a tres su racha de triunfos y de paso acercarse a solo medio juego de la cuarta posición clasificatoria.
Ramírez, que llegó al Escogido procedente desde los Toros del Este a cambio de Vladimir Guerrero Jr., se fue de 2-0 y una anotada y dos transferencias.
La derrota fue para el también debutante de las Estrellas Brandon Leibrandt, quien en apenas un tercio de entradas fue castigado con cuatro hits y tres carreras. Permitió un boleto y no ponchó.
El salvamento fue para Jimmy Cordero, su quinto de la campaña.
Las Águilas se sacuden
En La Romana, Luis Valenzuela remolcó dos carreras para que las Águilas Cibaeñas derrotaran 2-1 a los Toros del Este en partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli. Es la séptima victoria del conjunto cibaeño en sus primeros 22 encuentros de la temporada. Las dos carreras de Valenzuela, quien había entrado por Yefri Pérez, se produjeron en el octavo episodio ante un lanzamiento del relevista Wandisson Charles.
En el cierre de ese episodio, los Toros descontaron con su única carrera por sencillo de Ronny Simón por la intermedia. Ganó el partido Yohan Ramírez (1-0), perdió Luis Santos (0-1), mientras que el salvamento fue para Jorge Alcalá (1).
Los Gigantes se activan
Noelvi Marte debutó en grande en esta temporada con bateo de 4-3 en la blanqueada 5-0 de los Gigantes del Cibao sobre los Tigres del Licey. Marte conectó doblete y dos imparables con una carrera anotada y otra remolcada que fueron determinante en la fácil victoria de los orientados por Wellington Cepeda. Con su triunfo los Gigantes colocaron su récord en 16-8, cortando una racha de tres reveses consecutivos mientras que los Tigres colocaron su record en 12-12.