Dajabón.-Las autoridades civiles y militares restringieron este Miércoles la entrada de extranjeros hacia nuestro territorio por esta parte de la frontera, salvo algunos casos excepcionales.
Los miembros del Cesfront, migración y otros organismos de seguridad del estado, permitieron el paso de estudiantes, personas debidamente documentados que se encuentren al otro lado de la frontalera y comerciantes hacia aéreas exclusivas del mercado.
Las medidas perjudican las trabajadores domesticas, los motoristas que transportan cargas, trabajadores agrícolas, de la construcción, ganadero y vendedores ambulantes.
Haitianos reaccionaron.
Ante esta situación Haitianos apostados en el paso fronterizo del lado de Juana Méndez protestaron por la situación que lo perjudica considerablemente por el agravamiento de la crisis.
La situación es considera como muy grave, para aquellos que anda en las calles en busca de ganarse la vida. Dice Mario Dorcevil, entre otros.
Consideraron que el principal problema es que ya la gente no confía en el mandatario Ariel Henrry, del cual grupos rebeldes están pidiendo su diminución.
Afecta producción en RD.
Manuel Morrobel, dirigente de los parceleros en la zona los Veteranos la Vigía Dajabón, denuncio esta mañana que el campo de ha visto perjudicado esta semana, por la falta de manos de obras de los obreros haitianos en la franja divisoria, donde el principal cultivo es el arroz y la ganadería.
Entienden que es hora de que el estado Dominicano asuma una oposición que permita que esa clase pueda laborar sin perjudicarse los sectores de ambos lados de la frontera.
Por Arsenio Cruz.
www.dajabon24horasrd.com