Palo Verde.- Vociferando la consigna “sin asfalto no habrá votos” y con decenas de pancartas residentes en el Distrito Municipal de Palo Verde en Montecristi realizaron una protesta pacífica en demanda del arreglo de sus calles.
Los munícipes junto a maestros de los centros educativos de la zona y diferentes personalidades se unieron a esta manifestación en la que expresaron que el gobierno ha prometido en varias ocasiones asfaltar las vías de acceso de la demarcación, pero no han cumplido y están cansados de estar viviendo bajo la polvareda que se emana con el pasar de los vehículos en la que definieron que a diario viven comiendo polvo.
En la manifestación encabezada principalmente por amas de casa resaltaron que no cesaran con sus protestas hasta que el gobierno cumpla con lo prometido, destacando que cuando llueve la situación es peor sobre todo porque es una zona propensa a inundaciones por lo que requieren de una rápida intervención del ministerio de Obras Públicas.
Se recuerda que en otras ocasiones los residentes en Palo Verde sembraron matas de plátano y guineo las calles como forma de protestar ya que esta zona es productora de esos alimentos por lo que no descartan realizar una manifestación similar.
“Estamos protestando de manera pacífica y ordenada, pero esta lucha continuara hasta que el gobierno nos escuche e inicie la construcción de nuestra calles, de no atender a nuestro llamado, cambiaremos el método de lucha” resalto uno de los munícipes.
Fuente externa.
www.dajabon24horasrd.com