Santo Domingo, RD.- En el municipio Santo Domingo Oeste se produjo el derrumbe de una pared sobre una casa y el desbordamiento de una cañada de Guajimía, donde dos niños fueron rescatados por las autoridades luego de quedar atrapados en su casa por la fuerte corriente de agua desencadenada por las lluvias provocadas por la tormenta Franklin.
La emergencia comenzó cuando una pared colapsó sobre una vivienda. Miembros de la Defensa Civil se desplegaron en la zona para brindar asistencia y llevar a cabo las operaciones de rescate.
Una pequeña cañada en el lugar se desbordó por lo que provocó inundaciones y afectó a varias familias en la zona. Entre los afectados se encuentran dos niños.
Los residentes expresaron que se mantienen a la espera de que la iglesia local abra sus puertas para albergar a las personas cuyos hogares se ha afectado por la tormenta.
La tormenta tropical Franklin se espera que traiga consigo fuertes lluvias y vientos, lo que podría agravar la situación en estas comunidades ribereñas.
Se espera que en las próximas horas las condiciones climáticas empeoren a medida que la tormenta se acerque.
Según explico Suriel la tormenta Franklin aumento su velocidad de traslación a 15 kilómetros por hora.
El Centro Nacional de Huracanes de Miami está advirtiendo de severas inundaciones que podrían poner en peligro la vida de personas en zonas vulnerables.
elcaribe.com