Dajabón.- La coordinadora residente de las ¨Nacionales Unidas¨ para las migraciones en el país señora ¨Julia Sanchéz¨, visitó las instalaciones del albergue de la Dirección General de Migración en esta ciudad, donde son alojados niños y niñas, en condiciones migratorias irregular para estar en nuestro territorio de forma temporal.
Sobre el Centro de albergue para niños en las instalaciones del centro de interdicción de migración en esta ciudad, estableció que, me parece una excelente y eficiente decisión la creación de este centro, con un ambiente se seguridad, protección y alimentación, no solo para los niños sino también para las madres en condiciones migración irregulares.
Julia Sanchéz, quien también visitó las instalaciones de Cesfront, recorrió la feria del mercado fronterizo, donde explico que su interés es apoyar en todos los procesos de los niños, junto a CONANI, UNICEX y OIM, también traer ayudas en tecnología y otras logísticas.
¨Yo felicito a migración por haber creado esta sesión para atender a los niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad¨. expreso Sanchéz.
Por primera vez he venido por dos días a Dajabón, visitando pero no he comprado nada, sino que vine a inspeccionar las diferentes agencias que interactúan aquí y visitar todo el personas de Naciones Unidas en la zona, apoyar los niños, aquellos que están siendo procesados para que el estado pueda seguir haciendo su trabajo.
Sobre las actividades fronteriza dijo que las diferentes agencias del estado tienen control de 15 y 20 mil personas que entran a ejercer comercio en esta parte de la frontera.
Durante el recorrido este lunes por Dajabón, la funcionaria estuvo acompañadas por personal de la Cruz roja, UNCEX, CONANI y la OIM, quienes fueron recibidos por el coordinador de asuntos migratorio de la DGM, coronel ¨Gerardo Encarnación¨, Elio Uceta y teniente coronel ERD Jiménez Lora, de interdicción migratoria respectivamente, con quienes recorrieron las instalaciones.
Por Arsenio Cruz.
www.dajabon24horasrd.com