Puerto Plata.- Moradores en el distrito municipal de Navas realizaron una parada cívica demandando de las autoridades gubernamentales la terminación del Liceo Luciano Ureña en esa localidad, obra que lleva más de una década paralizada.
El comunicador Aneudy Peralta reportó que en la manifestación participaron autoridades locales, estudiantes, maestros y decenas de ciudadanos de esa demarcación ubicada en la parte Oeste de la provincia Puerto Plata.
Portando cartelones y pancartas, además de entonar consignas, el conglomerado de ciudadanos exigiendo la terminación del Liceo Luciano Ureña ya que según explicaron esa obra escolar permanece paralizada desde principios del año 2014.
“La comunidad de Navas, preocupada por la falta de progreso, busca que las autoridades educativas y gubernamentales retomen los trabajos y ofrezcan un espacio adecuado para la educación de los jóvenes”, sostuvo la señora Deoly Sosa, presidenta de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE).
Allí también estuvieron presentes el director de la junta distrital de Navas, Romny Salvador, la vicedirectora Miguelina Peña y el educador Emmanuel Vargas quien preside de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en el municipio Los Hidalgos (El Mamey).
“Exigimos respuestas claras de las autoridades y un compromiso firme para terminar el liceo en el menor tiempo posible ya que tras una década de inacción, es urgente que se resuelva esta situación para garantizar el derecho a la educación de calidad en Navas”, expresó el edil Romny Salvador.
En tal sentido, dijeron esperar que desde el Ministerio de Educación se disponga la terminación del referido liceo en Navas, debido a que a pesar del tiempo transcurrido esa infraestructura está paralizada afectando el desarrollo académico de la comarca.
ppd.