Dajabón.- Familiares de cuatro personas que fueron asesinadas para robarles sus pertenecían mientras dormían en su residencia de la ¨comunidad Aminilla¨ del municipio Partido de esta provincia, protestaron en las afuera del tribunal exigiendo que se haga justicia.
Los parientes y abogados de los ahora occiso Carmelina Cabreja de 49 años, su esposo Ramón Medina, cariñosamente Papito, de 60, su hijo Daniel Medina, de 20 y Charly Quezada de 17, quien era amigo de la familia, todos asesinados en la casa donde dormían el pasado día 4 de septiembre del 2023, expresaron sentir angustia y un profundo dolor desde que se produjo esta situación, por lo cual están pidiendo justicia.
Dijeron que tienen todas las pruebas y un testigo sobreviviente de un disparo en la cabeza, para que el caso sea conocido sin mayores preámbulos.
De los sospechosos del caso, está detenido Frandy Luimenez, a quien le imputa asociarse con Delicier Watson (fallecido) y otras personas más, hasta el momento desconocidas, de nacionalidad haitiana, para quitarle la vida a Ramón Eugenio Medina Hernández (A) Papito, Carmelina Antonia Cabreja Ramos, Cristopher Daniel Medina Cabreja y Charlo Veloz Quesada, y de herir a Cristhian de Jesús López Cabreja, con la intención de asesinarlo.
El hecho de sangre se produjo el pasado 4 de septiembre, cuando Luimenez, acompañado de Watson y otras personas más, de nacionalidad haitiana, todos con armas de fuego, se presentaron al corral de vacas ubicado en el Paraje ¨La Barrera Aminilla¨, sección de La Gorra, municipio Partido, provincia Dajabón, donde se encontraba Medina Hernández, a quien amarraron de pies y manos y lo dejaron allí, para luego ir a la casa próximo al corral.
En la vivienda se encontraban Carmelina Antonia Cabreja Ramos, Cristopher Daniel Medina Cabreja y Charlo Veloz Quesada, quienes fueron asesinados de un disparo en la cabeza, y Cristhian de Jesús López Cabreja, quien sobrevivió a la herida de bala que le propinaron en la cabeza y fue ingresado en un centro médico.
Tras cometer las agresiones mortales en la vivienda, regresaron al corral donde estaba Ramón Eugenio Medina Hernández, a quien también ejecutaron de un disparo en la cabeza.
Fiscalía.
Por el caso la fiscalía solicito 18 meses como medida de coerción preventiva contra los imputados.
Un occiso.
De los buscados por las autoridades uno de nacionalidad haitiana cayó abatido tras enfrentar una patrulla del ejército y Dicrin en el municipio Matas de Santa Cruz Montecristi, hacia donde habían huido tras cometer el hecho de sangre.
Sobre los prevenidos no fue posible conocer la audiencia preliminar, por carecer de abogados, por lo que fueron remitidos a la defensoría publica y constituyan los mismos.
Por Arsenio Cruz.
www.dajabon24horasrd.com